Potosinoticias.com
Deportes

F1: Arrancará Checo Pérez en la primera fila del GP de Bélgica | Video

‘Checo’ Pérez arrancará, este domingo, en la segunda posición del Gran Premio de BélgicaPérez finalizó en el tercer lugar de la clasificación, celebrada en el circuito Spa; sin embargo, gracias a una sanción que coloca a Max Verstappen en la posición 15, el piloto mexicano escaló un puesto en la parrilla. 

Verstappen, líder del campeonato mundial, cronometró el tiempo más rápido de la ‘qualy’ con un 1:44.581, pero, luego de ser sancionado por exceder el uso permitido de componentes del motor y la caja de cambios le cedió la ‘Pole’ a el piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr.

El español finalizó su vuelta más rápida en 1:45.050 y ‘Checo’ la hizo en 1:45.377. Charles Leclerc, de Ferrari, con un 1:45.572 y Esteban Ocon, de Alpine, con un 1:46.039 finalizaron en la cuarta y quinta posición respectivamente: sin embargo, comenzarán en el decimosexto y decimoséptimo lugar por cumplir la misma sanción que Verstappen. 

El sexto tiempo más rápido fue de 1:46.075, cronometrado por el español de Alpine, Fernando Alonso, quien comenzará en la tercera posición gracias a las sanciones de sus rivales. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton marcó el séptimo mejor tiempo y saldrá cuarto por delante de su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, quien hizo el octavo mejor tiempo de la ‘qualy’.

El piloto de Williams, Alex Albon, finalizó noveno, pero comenzará sexto y el británico Lando Norris, de MacLaren, cerró el ‘Top’ 10, sin embargo arrancará decimoctavo por cumplir la misma sanción que Verstappen. 

Tras la clasificación Verstappen comentó: “Tenemos que avanzar, sobre todo con un auto como este sería una pena no estar en el podio”. El piloto holandés lidera el campeonato mundial con 80 puntos de ventaja sobre Leclerc a falta de nueve carreras.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario