Potosinoticias.com
Espectáculos

Gran noche norteña en la Fenapo con Invasores y Traileros

La explanada del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), se convirtió esta noche en un gran salón de baile y canto, donde unas 80 mil personas sacaron sus mejores pasos y armaron la fiesta con dos de los más grandes grupos de regional mexicano: Los Traileros del Norte y Los Invasores de Nuevo León, en lo que es ya la recta final de la mejor fiesta del verano.

Primeros en salir a la escena musical de la FENAPO, Los Traileros del Norte dejaron en claro que sus 30 años de carrera musical no han pasado en vano, porque sus canciones siguen en el gusto del público hoy más que nunca, donde el apego al género regional mexicano cobra auge como nunca.

El grupo integrado por Arnulfo López, Charly López, Rafael Rojas, Simón Borja, Johny Rodríguez y, Joaquín Zavala, dio un extraordinario espectáculo con temas icónicos a través de su historia musical. Abrieron la noche con “Abeja reyna”, “Échame a mí la culpa”, “Prudencia y Regina”, “Mary Lee” y “Arrastrando la cobija”.

Los Traileros del Norte, originarios de Guadalupe, Nuevo León, con 35 álbumes producidos, dijeron sentirse como en casa, pues reconocieron que siempre son bien recibidos en San Luis Potosí y por ello, cantaron lo mejor de su repertorio, cerrando su concierto con cinco temas de los consentidos: “Apartamento tres”, “Esperando tu regreso”, “Amnesia”, “Volveré”, “Somos ajenos” y “Baúl de los recuerdos”.

Con un público ya entrado en el canto y el baile, llegó el turno de Los Invasores de Nuevo León, un grupo exitoso en el regional mexicano, con 45 años de trayectoria y 40 discos producidos a lo largo de su carrera, que le puso su toque especial norteño a la noche.

Con el talento vocal y musical de Javier Ríos, Javier Benavides, Rolando Marroquín, Eliud Lopez, Ángel Hernandez Hernández; y, Luis Perales, Los Invasores de Nuevo León hicieron vibrar el escenario con los grandes éxitos a lo largo de su carrera y comenzaron con “Aguanta corazón”, “Llegó para quedarse”, “Playa sola”, “Para tí mi amor”, “MI casa nueva” y, muchos temas más.

“Por amor al arte”, “Concha del alma”, “Rosalinda”, “Homenaje a Carlos y José”, “El último cartucho” y, “Eslabón por eslabón”. Esta última que ya es uno de los himnos sagrados de su repertorio musical.
Un tema clásico de sus conciertos, “Laurita Garza”, fue ovacionado por los asistentes, pues de ahí se desprendió el rotundo éxito de otros temas como “Mi casa nueva”, con el que conquistaron grandes mercados. También interpretaron “Que la dejen ir al baile”, “Castígame”, “El preso de Nuevo León”, “Rafael Caro Quintero”, “Clave 7”, “A ver si capea”, “Esta noche tu vendrás” y otros más.

“Les damos las gracias por estar aquí y que nos acompañen en esta que consideramos nuestra segunda casa y vamos a complacerlos con todas las que pidan”, dijeron Los Invasores al iniciar. Con el “bailazo” en pleno Teatro del Pueblo, Los Invasores abrieron el espectacular inicio del último fin de semana en la Feria Nacional Potosina para el domingo 28 de agosto, dejando muestra de su talento artístico.

El último viernes de la FENAPO, también incluyó la primera de dos presentaciones en el Palenque, de Alejandro Fernández, que continuará este sábado, para llegar el domingo 28 al último show con Julion Álvarez. En el Teatro del Pueblo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el Patronato de la FENAPO, tienen preparado un Festival de Clausura con Vagón Chicano, Legítimo, Don Tomás y Las Inmortales, Alfredo Olivas y Julion Álvarez, con el que buscan dejar huella en la mejor feria del país.

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario