Potosinoticias.com
PORTADASLP

SSPC anuncia cierres viales por la carrera ciclista “L´Etape San Luis Potosí by Tour de France”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, participará en el operativo de seguridad vial con motivo de la ruta ciclista “L´Etape San Luis Potosí by Tour de France” a efectuarse este domingo 28 de agosto.

La ruta contempla vialidades y tramos de jurisdicción federal, estatal y de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Mexquitic de Carmona, por lo que en reunión previa con el Comité organizador se acordó que cada orden de gobierno dará cobertura vial a los cruces y entronques ubicados en las vialidades de su jurisdicción.

Por tanto, la SSPC a través de la Dirección de Policía Vial dará cobertura vial en las inmediaciones del Distribuidor vial Benito Juárez, avenida Salvador Nava Martínez, Cordillera de los Alpes, glorieta de carretera a Guadalajara y efectuará cortes anticipados a la incorporación al Circuito Potosí.

El evento tendrá su arranque a las 7:00 horas del domingo 28 de agosto en el parque Tangamanga I frente a la Unidad Deportiva Infantil “Manuel de la Garza Hernández” realizando el primer recorrido al interior del parque y tendrá su salida sobre carriles centrales del Circuito Potosí con dirección al poniente para dirigirse hacia la glorieta de carretera 80-Periferico y continuar hacia el Libramiento Poniente de San Luis Potosí.

La ruta seguirá en la carretera federal 49 Zacatecas – San Luis Potosí hacia carriles centrales del Circuito Potosí con dirección al sur; después seguirá a la derecha en el Nuevo Libramiento hasta arribar a la glorieta Eje 80-Periferico, para continuar sobre el Circuito Potosí con dirección al oriente hasta tomar el trébol y descender a los carriles oriente a poniente de la Carretera Federal 57 Matehuala – San Luis Potosí.

En este punto ingresará por carriles centrales hacia el tercer nivel del Distribuidor Vial Benito Juárez en dirección a carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez, Cordillera de los Alpes, glorieta de carretera 80-Periferico, para continuar sobre el Circuito Potosí con dirección al oriente hasta ingresar al Parque Tangamanga I sobre avenida La Troje hasta la línea de meta.

Para el desplazamiento seguro de los participantes, la Dirección de Policía Vial y Movilidad de la SSPC distribuirá a personal operativo que impedirá el tránsito vehicular hacia el Circuito Potosí en los siguientes puntos: avenida Coronel Romero, Avenida Chapultepec y parque Macul; Sierra Leona y Cordillera de los Himalayas: avenida Sierra Vista y cordillera Central, cordillera de los Alpes y glorieta de carretera 80.

También efectuará cierres de circulación en avenida Eugenio Garza Sada, Camino a la Presa, cordillera Occidental, avenida de los Horizontes y calle Vía Appia así como las calles Oro y Sulfato.

En el cuadrante oriente de la ciudad, se destinará a agentes viales para realizar las funciones de seguridad vial e impedir el ingreso de tránsito vehicular en el Circuito Potosí en los siguientes puntos: Calzada de Guadalupe y calle Loma Dorada; avenida Industrias y Francisco Martínez de la Vega; Industrias y Eje 102; Calle 71 en Prados; Periférico y Ricardo B. Anaya; carriles centrales de carretera 57 en el tercer nivel del Distribuidor Vial y el ramal de incorporación a la avenida Salvador Nava.

En los ramales de ascenso a carriles centrales de la avenida Salvador Nava así como en Cordillera de los Alpes, también se contará con vigilancia por parte de los oficiales para liberar la ruta al paso de los ciclistas.

Al concluir el evento, se restablecerá la circulación vehicular y se estará brindando información a la ciudadanía a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana San Luis Potosí en Twitter y Facebook.

Notas Relacionadas

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario