Potosinoticias.com
México

¿El tequila y el agave se encuentran en peligro de extinción?

El tequila es una bebida que ha ganado popularidad en México así como en muchas otras partes del mundo, por lo que algunas personas se han preguntado si es que hay el suficiente agave y bebida para el futuro. 

En ese sentido, el diario El País apuntó en uno de sus artículos que el gran éxito de la bebida mexicana se ha convirtiendo en su enemigo.

El rápido incremento de las ventas, producido por su expansión en el extranjero,entre otras razones ha provocado que las plantaciones existentes se estén exprimiendo al máximo.

¿El tequila y el agave están en peligro de extinción?

Por ahora no, en una entrevista realizada en 2018 por El País, Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, señaló que no hay riesgo de desabasto de tequila. 

Al respecto, apuntó que se tenían las previsiones suficientes para satisfacer la demanda del producto por lo menos hasta el 2024.  

“Lo que sí es cierto es que en la actualidad el incremento en la producción hace que se estén consumiendo piñas más pequeñas, pero en 2019 llegará una oferta mayor de agave lo que puede estabilizar el precio.”, agregó.

Además, Cabrera aseguró entonces que estaban trabajando para regular las plantaciones con una visión de producción a largo plazo. 

Por su parte, según el Consejo Regulador del Tequila (CRT), la bebida alcoholica lleva años experimentando un crecimiento sin descanso.

“Lo único que está ocurriendo es un consumo de agaves de menor edad. Pero está completamente asegurada la demanda. El consumidor ni siquiera va a notar esta situación de la industria.” mencionó para el País, Ramón González, director general del CRT, 

En resumen, de acuerdo con las declaraciones de los expertos, no hay que preocuparse por la pronta extinción del tequila ni del agave mexicano.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Desde Washington, Ramírez de la O defiende reducción del gasto en 2025 por el fin de megaobras de AMLO

Potosinoticias .com

INE rechaza casi 40 mil solicitudes al voto de mexicanos en el extranjero

Potosinoticias .com

Eran coreanos, los pasajeros que murieron en desplome de helicóptero en Coyoacán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario