Felipe Morales
Los equipos Tresa en la rama femenil y OAG en la varonil fueron los ganadores de la Primer Copa Nacional FENAPO-INPODE de voleibol, que esté fin de semana se realizó en San Luis Potosí y donde se repartió una bolsa de 40 mil pesos en efectivo para los primeros lugares de la competencia.
Las acciones de este domingo se realizaron en el CDTAR “Plan de San Luis” y la fase final en el Auditorio de la Renovación Moral del Parque Tangamanga II.
Luego de dos días intensos, donde San Luis Potosí se convirtió en la capital del voleibol se jugaron las finales la tarde de este domingo, la primera en la femenil el equipo Tresa del Estado de México se impuso dos sets a cero al conjunto Lobas de Tamaulipas, en un juego intenso que fue el deleite de los espectadores que se dieron cita en el Tangamanga II, al final el reconocimiento fue para ambos equipos por su esfuerzo.
En la final varonil, OAG cuya base es con jugadores de Puebla, representantes de la Huasteca potosina, reforzados con el cubano Jako y el ecuatoriano Dartel se impusieron en 2-0 al Deportivo Galaviz que para esta Copa presentó un fuerte equipo con jugadores nacionales de primer nivel.
Al final del evento el director del INPODE Edmundo Ríos, Pablo Lara Aranda de la Comisión Estatal de Árbitros de San Luis Potosí, junto al comité organizador de CHAPU’s TEAM y el grupo de Voleibol Libertadores SLP, premiaron a los equipos campeones, el primer lugar de cada rama se agenció 15 mil pesos, mientras que los segundos lugares se llevaron 5 mil pesos, todo en efectivo.
En esta primer Copa Nacional BBVA FENAPO-INPODE estuvieron presentes jugadoras y jugadores con trayectoria internacional y nacional, además de los mejores jugadores locales que hicieron de este evento un torneo de gran nivel para demostrar que el voleibol en San Luis Potosí sigue siendo un deporte espectacular que congrega familias.