Potosinoticias.com
SLP

Paisanos fueron extorsionados por la Guardia Civil Estatal, denuncia diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado José Ramón Torres García reveló que durante esta temporada vacacional de verano hubo quejas de los paisanos por extorsiones de parte de los agentes migratorios, policías de otros estados y hasta de la nueva Guardia Civil Estatal.  

“Lamentablemente sigue habiendo quejas de nuestros connacionales, nos comentan que son víctimas de extorsión por parte de la delincuencia organizada, pero también de la delincuencia uniformada”, dijo.  

Expuso que hay quejas muy sentidas de Nuevo Laredo, donde la delincuencia organizada les quita lo poco que traen y en San Roberto son víctimas de las autoridades migratorias, por eso ahora muchos tratan de pasar por Matamoros para evitar esta problemática, pero al llegar al estado fueron víctimas de la nueva Guardia Civil Estatal “que les pedía lo que vulgarmente conocemos como mordidas”. 

El legislador dijo que específicamente en la carretera a Tula, en la caseta de la súper carretera en Cerritos, es donde se quejaron varios paisanos que pasaron por Matamoros, que fue al llegar al estado donde fueron víctimas de extorsiones.  

Indicó que los paisanos buscan evitar Laredo debido a que también eran víctimas de secuestro por parte del crimen organizado para pedir rescate a sus familiares, por ello ahora buscan otras opciones para cruzar al país y evitar la delincuencia.  

Lamentó que a pocos meses de la creación de la Guardia Civil Estatal ya haya quejas de extorsión, por lo que pidió a los mandos actúen, pues reconoció que sólo fueron quejas informales de los paisanos y ninguno presentó la denuncia formal.  

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario