Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Precio del dólar hoy lunes 29 de de agosto de 2022

Este lunes 29 de agosto el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.12 pesos. A la compra se ubica en 20.11 pesos y a la venta en 20.13.

Al cerrar operaciones, el dólar se vendió el viernes 26 de agosto de 2022, en 20.46 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.35 pesos.

El peso mexicano y la bolsa retrocedieron el viernes tras un esperado discurso del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde remarcó que no hay una cura rápida para los elevados niveles de inflación, lo que generó preocupación entre los inversores globales.

La economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” antes de que los precios estén bajo control, lo cual implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para hogares y empresas, aseveró el funcionario en el foro de Jackson Hole.

“Los comentarios de Powell fueron considerados como restrictivos ya que dijo que la responsabilidad del banco central es reducir la inflación, por lo que restringirá la demanda agregada”, afirmó Banco Base en un reporte.

El peso sumaba en la semana una apreciación del 0.60%.

A nivel local, el instituto de estadística INEGI dio a conocer la balanza comercial desestacionalizada de México que registró un déficit de 4,401 millones de dólares.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.95% a 47,272.11 puntos, siguiendo el desempeño del resto de plazas en el exterior. En la semana, la bolsa acumuló una pérdida del 2.46%.

En cuanto al mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base, a un 8.91%, mientras que la tasa a 20 años avanzó uno, a un 9.0%. (Reporte de Aida Peláez-Fernández)

Con información de: N+

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario