Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Volkswagen pasa del Jetta al “Flying Tiger”; presenta su primer vehículo aéreo

Volkswagen entra de lleno al mercado aéreo y mientras se mantiene como una de las marcas más valiosas en automotriz, lleva su famoso logo de la W a las hélices.

Kantar Millward Brown estima que Volkswagen tiene un valor de marca de poco más de 9 mil millones de dólares.

Dentro de las marcas que más rápido crecimiento han tenido en el mercado, una firma con décadas de existencia superó a nativas digitales como Google y Youtube.

La flexibilidad de una marca es oportunidad clave, para que esta migre a otras categorías e industrias.

Volkswagen ha emprendido un nuevo viaje en el mercado de la movilidad y su apuesta surte efecto ahora en la industria aérea, donde su famosa W ya no solo luce en el frente de un Jetta, ahora lo hace en las hélices del “Flying Tiger“.

La acción de la marca alemana ocurre mientras mantiene un valor en el mercado automotriz de 9 mil 250 millones de dólares, según una proyección de Kantar Millward Brown y Bloomberg, donde se comprueba un insight muy interesante, la irrupción de marcas recién nacidas como Tesla, que pasó de ser la ocurrencia de un millonario como Elon Musk, apostando por la conducción autónoma y alimentación eléctrica a la marca más valiosa de este sector con 75 mil millones de dólares.

El hecho patenta una misión muy interesante en las marcas tecnológicas y es la de migrar a nuevas categorías como la aérea, para diversificar el “know how” y apostar por acciones que están sorprendiendo en la manera como las marcas se involucran ante los consumidores.

Dichas acciones de diversificación se han visto en todo tipo de industrias, no solo la automotriz, también nos hemos enterado de casos como el de consumo masivo con empresas insignia dando el ejemplo como Pepsi, que dejó de ser una simple marca de bebidas, para incrementar su portafolio al de botanas.

Esta apuesta ha permitido a las marcas ampliar su oportunidad de participación en el mercado y con ello asumir retos más innovadores, como los que tienen que ver con la preparación de las marcas para ser flexibles.

Lo anterior es un caso único que ayuda a entender mediciones como el crecimiento en el valor de las marcas, tal como lo advierte un estudio de Kantar en que colocó a Cartier, Youtube y Google como las empresas que mayor crecimiento han alcanzado con 88, 83 y 79 por ciento, respectivamente.

Dicha medición apunta un aspecto muy interesante de observar y es ver cómo una marca tradicional como Cartier encabeza el listado, imponiéndose con sus décadas de existencia a marcas nativas digitales como un Youtube o un Google.

Ahí radica la importancia del know how de ser marca, en poder trascender en un mercado donde se innova en la manera de hacer consumo.

Invariablemente se han establecido con estos recursos, actividades cruciales en el mercado actual, que han obligado a lo tradicional, a convertirse en un valor que va más allá de lo conocido.

Volkswagen cambia llantas por hélices

Volkswagen es una marca líder en el mercado automotriz, al menos durante este 2022 sigue destacando como una de las 10 más valiosas en este segmento y un recurso ha sido clave en su apuesta, saber cuándo es el momento de migrar a otras industrias, como en su caso lo está probando a la aérea. En esta nueva apuesta, la marca alemana aprovechó el boom por el transporte a bordo de drones.

Esta es la primera vez que la marca se aventura al creciente mercado de movilidad aérea, donde otras firmas como Aston Martin y Xpeng han dado prueba del valor del diseño en lo que presentan.

Invariablemente los recursos mostrados juegan un insight importante y es que realmente se viene el establecimiento de una fuerte red de transporte a bordo de este tipo de naves, siguiendo rutas establecidas, que no podemos dudar, marcarán un reto clave en la forma como los consumidores identificarán a las marcas tradicionales.

Por ahora, en México no todo el mundo tendrá un Jetta, al menos en su cabeza, también tendrán que hacer espacio para el VMO de Volkswgen, que lleva por nombre “Flying Tiger”, que cuenta con una medida de 11.2 metros por 10.6 metros; ocho rotores, dos hélices y la capacidad de volar a 200 kilómetros por hora, con una autonomía de 60 minutos a carga completa.

El modelo se diseñó en la unidad de Volkswagen China, en colaboración con la agencia Tangerine y la armadora Sunward.

El primer modelo aéreo de Volkswagen confirma la seriedad que hay en el transporte de pasajeros a bordo de drones para traslados cortos, donde las ciudades sin lugar a dudas estrenarán rutas para su operaciones, sumando a marcas a fórmulas donde su historia en la movilidad será la carta de presentación con que conquisten estos segmentos.

Con información de merca20.com

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario