Marcela Loyola
El diputado Salvador Izáis Rodríguez pidió al Gobierno de Zacatecas que ponga mayor atención a la seguridad, debido a que los municipios que colindan con dicho estado se han visto afectados por la inseguridad y la población ya hasta se autoimpuso un toque de queda a las 8 de la noche.
Expuso que han estado pasando situaciones muy difíciles para la gente del cuarto distrito electoral en el tema de seguridad, por su cercanía con el estado de Zacatecas donde se han presentado hechos violentos en los últimos días.
El diputado del PT dijo que afortunadamente San Luis Potosí ha tenido un evolución favorable en seguridad, pero han pasado casos y situaciones difíciles debido a gente desconocida que llega a la zona.
“Siempre he pensado que en estos últimos tiempos hemos sido tiradero de Zacatecas, donde dejan gente, donde nosotros ni en cuenta no sabemos esa gente”, aseveró.
Reiteró que por esta situación la ciudadanía ya se cuida más, “al menos en el municipio de Villa de Ramos, ahora nuestra gente que colinda más con aquella zona tiende a las 8 de la noche a recogerse a sus casas, la gente está pensando actuar así para no andar en la calle”.
Salvador Izáis reconoció que algunas zonas se están reforzando con la Guardia Civil y el Ejército Mexicano, “pero todo viene de Zacatecas, en San Luis Potosí no digo que no haya problemas es como en todas partes pero vienen de allá”.
Añadió que muchos potosinos van mucho a Zacatecas por la cercanía, pero ya tratan de sólo ir en el día porque en la noche es muy peligroso y hay menos seguridad.