El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que ya dio instrucciones para pagar las indemnizaciones a los familiares de los 10 mineros que desde el pasado 3 de agosto quedaron atrapados en la mina de carbón El Pinabete, en Coahuila, independientemente de las que pague la empresa responsable.
“Ya se tiene un acuerdo con los familiares, creo que hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento, vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no sólo lo convencional sino más por la situación no sólo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste sino también por la situación de pobreza en la que vive la gente”, dijo este en la mañanera en Palacio Nacional.
-¿Esta indemnización la cubre el Gobierno federal y a parte se sumará a la que cubre la empresa? -se le preguntó en la conferencia.
“Sí, lo que tienen que hacer legalmente, pero eso lleva tiempo, eso es una cuestión de juicio. Nosotros vamos a trabajar sobre esto. Ya hay instrucciones para que se destinen los fondos para apoyar a los familiares y al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros”, contestó.
Con información de: El Heraldo