Potosinoticias.com
Global

¿Cuánto ganó Mijaíl Gorbachov por aparecer en el comercial de Pizza Hut?

Mijaíl Gorbachov, el líder que puso fin a la Guerra Fría sin derramamiento de sangre pero que no pudo evitar el colapso de la Unión Soviética, es recordado como uno de los personajes clave del siglo XX.

Fuera del mundo geopolítico, también se le recuerda por sus apariciones en la cultura popular; por ejemplo, su vistosa y polémica participación en el comercial para la cadena estadounidense Pizza Hut, en 1997.

En dicho comercial, se puede ver al último líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, por sus siglas en inglés), brindando en Moscú, acompañado de su nieta y con una rebanada de pizza en la mesa, dentro de un restaurante de la marca. 

“Gorbachov accedió rendir homenaje al capitalismo y su rama más grasienta: la comida rápida estadounidense”, se puede leer en un artículo publicado por Alessandra Stanley, para The New York Times, donde la periodista narra lo sucedido en aquel año.

El último líder de la Unión Soviética no pudo evitar el colapso del comunismo. Así que ahora ha tomado su lugar de manera notoria en el bando ganador.

El Sr. Gorbachov dijo que no estaba exactamente seguro de cuánto le pagaban, pero algunos informes indican que su tarifa se acerca a $ 1 millón (de dólares).

Dicha cantidad de dinero recaudada, explicó Mijaíl para el New York Times en su momento, “era necesaria urgentemente para financiar su fundación, un instituto de investigación que lleva su nombre”.

Pero esa no es la única aparición del líder, originario de una familia campesina ruso-ucraniana, en el mundo occidental tras la caída de la URSS; Gorbachov prestó su imágen para Louis Vuitton, la distinguida casa de origen francés, en agosto de 2007.

“En un anuncio, Annie Liebovitz lo fotografía sentado en la parte trasera de un automóvil que pasa junto a lo que queda del muro de Berlín, un recordatorio, sin duda, de su papel histórico en el desmantelamiento. En el asiento a su lado hay una clásica bolsa marrón LV. Pero espera, ¿qué es eso metido en la parte superior de la bolsa? Es una revista, y si la amplías, muestra un titular en la portada que dice: ‘El asesinato de Litvinenko: Querían entregar al sospechoso por $ 7,000’”, da cuenta el periodista Lucas Harding, en The Guardian.

En el artículo para el diario londinense, Lucas Harding, quien colaboraba desde Ucrania informando sobre la acumulación del conflicto de la guerra, consideró que: “Gorbachov ha apoyado bastante a Putin. Pero sería difícil no concluir que al posar para Vuitton, el último líder soviético no solo quería ganar dinero para su familia y su fundación, sino también hacerle sangrar la nariz a su sucesor”.

Gorbachov en ocasiones criticó al líder ruso Vladimir Putin, pero apoyó la anexión de Crimea al país (2014) durante la crisis de Ucrania.

Desde enero de 1992, se desempeñó como presidente de la Fundación Internacional No Gubernamental para Estudios Socioeconómicos y Políticos (Fundación Gorbachov). Además de ser un centro de investigación y plataforma de debate, la Fundación también lleva a cabo proyectos de caridad.

El expresidente soviético Mijail Gorbachov y su esposa Raisa también fueron fotografiados en la entrada de Tokyo Disneyland, el 12 de abril de 1992, con Mickey Mouse, la famosa caricatura estadounidense, emblema de la compañía Disney.

En 2006 se asoció con el multimillonario y exdiputado ruso Aleksandr Lebedev para comprar casi la mitad del periódico independiente Novaya Gazeta, conocido por su voluntad de desafiar las políticas del Kremlin.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

Descartan a la mayoría de potenciales jurados en el arranque del juicio contra Trump

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario