Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO / Pobladores retienen por más de 5 horas a militares tras desalojo en Chiapas


Los pobladores inconformes habían bloqueado una de las principales autopistas de la entidad en demanda de la instalación de un nuevo Concejo municipal.

Habitantes de Teopisca, en Chiapas, retuvieron por más de cinco horas a tres militares y a trabajadores municipales, luego de ser desalojados de la autopista San Cristobal-Tuxtla Gutiérrez, la cual mantenían bloqueada desde el 12 de agosto.

De acuerdo con reportes de medios locales, el Ejército implementó un operativo para rescatar a sus elementos, los cuales fueron soltados tras estar cinco horas retenidos. También fueron dejadas en libertad 10 autoridades del área de limpia y de Protección civil del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas.

Los inconformes, que bloqueaban desde el pasado 12 de agosto la Autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, una de las más importantes, a la altura de Teopisca, realizaron este martes un plantón con vehículos y objetos a la altura del kilómetro 46, más cerca de la capital estatal, en demanda de la instalación de un nuevo Concejo municipal.

Los manifestantes están inconformes porque la exsíndica, Josefa Sánchez Pérez, no forma parte del nuevo Concejo municipal nombrado el 24 de junio pasado, luego que Alcalde Rubén de Jesús Díaz fue asesinado a balazos.


De acuerdo con los inconformes, el Congreso local cometido un error grave al nombrar a Luis Valdez como el presidente del Concejo Municipal. Este personaje ya había sido Alcalde de Teopisca, pero están molestos porque no cumplió con lo prometido en campaña.
Con información de SinEmbargo.mx

Notas Relacionadas

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto que transportaba restos humanos en maletas en Tijuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Suspenden a futbolista iraní por abrazar a una mujer al final de un partido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario