Potosinoticias.com
SLP

Asociaciones de protección animal agradecieron a Ricardo Gallardo por donación de alimento

Después del gran éxito que tuvo la recaudación de alimentos para mascotas durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) a la cual convocó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, con la finalidad de apoyar a las diferentes asociaciones de todo el Estado que ayudan a perros en situación de calle o mantienen albergues para promover la adopción.

Algunos de los beneficiarios de este apoyo reconocieron la iniciativa del Gobierno del cambio y afirmaron que es una de las mejores acciones que se han realizado en favor de los animales, Sofía Berenice Mejía Pineda, de la asociación Salvando Huellitas, que atiende a más de 23 perros, dijo que con este tipo de ayudas los incentiva a continuar adelante en su atención hacia estos seres vivos que no tienen modo de expresar sus necesidades.

“Esta ayuda nos permitirá disminuir gastos, por un tiempo y ocupar los recursos que obtenemos para otras acciones en favor de los perros”, manifestó.

Santos Martínez Hernández, quien tiene un albergue en la comunidad del Huizachal en el municipio de Tierra Nueva, denominado “El Mike”, que atiende a 15 perros y 15 gatos, y otros de la calle, con lo que suman cerca de 50, dijo que su labor la comenzó hace unos años y por la pandemia tuvo que pedir ayuda a la población por lo que con este alimento que le donaron podrá alimentarlos por varias semanas.

“Agradezco al Gobernador, Ricardo Gallardo, por su sensibilidad hacia estos seres vivos, debido a que existen muchos animales en la calle que esperan tener un hogar, cuando están en la calle no tiene ninguna opción y menos comida”.

Por su parte, Geral Zavala de la asociación Amigos de Corazón México, señaló que la organización apoya a más de 35 perros que tienen en resguardo, así como a otros que se encuentra en la calle, por lo que “será de mucha ayuda el alimento donado, ya que los recursos que obtenemos por donaciones y de nuestro bolsillo será utilizado para otras acciones”.

Expresó que su asociación realiza un programa esterilizar a perros que se encuentran en la calle, con lo cual se evita que se incremente la población de perros callejeros y ayuda con esto a que se atiendan a muchos que requieren de alimentación, así como resguardarlos para que los adopten.

Notas Relacionadas

Tras ganar las elecciones, trabajaré en coordinación con el Gobierno Estatal en pro del Parque de Morales: Galindo

Potosinoticias .com

Llevan a cabo trabajos de bacheo en carreteras delegacionales

Potosinoticias .com

Refuerzan programa de mantenimiento, limpieza y desazolve de colectores pluviales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario