Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Candidatean” a Eugenio Derbez para la presidencia en 2024

En la la encuesta realizada por el diario Reforma sobre las preferencias rumbo a las elecciones de 2024 publicada este viernes, no sólo aparecieron los nombres de Ricardo Anaya y Margarita Zavala como probables candidatos presidenciales de la oposición, sino también el del actor, comediante y productor Eugenio Derbez.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el actor hasta resultó ser más reconocido entre la población que el mismo titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, quien es uno de los aspirantes presidenciales de Morena.

El nombre el comediante apareció como posible candidato a la presidencia de la alianza Va por México, conformada por los partidos PAN-PRI-PRD y obtuvo 13 por ciento de aprobación, sólo cuatro puntos debajo del exlíder nacional panista Ricardo Anaya, quien tuvo el 17 por ciento en las preferencias.

Sin embargo, se encuentra lejos de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes tuvieron entre 47 y 49 por ciento, así como 39 y 42 por ciento de aprobación, respectivamente.

Hace unos meses, Eugenio Derbez protagonizó un pleito con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras participar en la campaña Sálvame del Tren, que estaba en contra de la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya, una de las obras emblema de la Cuarta Transformación.

Fue durante el primer trimestre del año, cuando AMLO acusó al protagonista de la película No se aceptan devoluciones de ser parte de un grupo de actores y activistas “deshonestos”, “adversarios” y “desinformados”.

¿Crees que Eugenio Derbez sea uno de los candidatos presidenciales en las elecciones de 2024, como también lo hizo el comediante Volodímir Zelenski, quien hasta se convirtió en presidente de Ucrania?

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario