Carlos Slim Helú, empresario mexicano, señaló este viernes que debería de empezarse a adoptar un esquema de trabajo, en donde los empleados solo laboren tres días, en una jornada de 11 o 12 horas, es decir 33 o 36 horas a la semana.
Sin embargo, indicó que la edad de jubilación se debe de ajustar a que sea a los 75 años, pues, dijo, la idea de que se jubilen a los 60 0 65 años es “absurda”.
En el evento “Fundación Telmex Telcel México SIglo XXI”, el hombre más rico de México agregó que siendo una sociedad de servicios, en donde el trabajo físico irá desapareciendo, es más necesario el trabajo de experiencia.
El empresario dijo que si los trabajadores se retiraran a los 75 años sería benéfico para los gobiernos y los fondos de pensiones, ya que de esa forma no estarían “quebrados” al momento de entregar pensiones.
Asimismo, añadió que en algunos países ya redujeron los días laborales de cinco a cuatro; sin embargo, con tres sería posible duplicar el empleo.
Esta es una propuesta en la que el empresario ha insistido por varios años, pues explica también que con menos personal laborando en oficinas se reducirían el número de vehículos y la contaminación.
Con información de Radio Fórmula