Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Dan 32 años de cárcel a sujeto que asesinó a exdirigente partidista en SLP

Personal litigador de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión para un hombre que privó de la vida a un ex dirigente de un partido en San Luis Potosí.

Juan “N”, además deberá realizar el pago de la reparación del daño a las víctimas indirectas, así como una sanción pecuniaria al estado, por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se suscitaron el 22 de enero del 2020, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al fraccionamiento Seminario donde se había localizado un automóvil que en su interior se encontraba el cuerpo del político, quien contaba con una ficha de búsqueda por su no localización.

Derivado de actos de inteligencia, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron datos de prueba que señalaban al ahora sentenciado como responsable de lo ocurrido; con esto el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios consiguió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el 27 de enero del 2020.

Tras varias audiencias, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio, informando a la persona que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, cumpliendo con su condena.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario