Potosinoticias.com
México

Exigen justicia para Jhoana Ligues, maestra asesinada a golpes en Nuevo León

Una maestra fue asesinada a golpes presuntamente por su esposo, al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, en una casa ubicada en la calle Arturo G. Maldonado.

Vecinos del sector fueron quienes dieron aviso a las autoridades tras los gritos de ayuda que se escucharon en el sitio.

Al arribo de los elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, localizaron a la mujer de 24 años dentro de su recámara, ya sin signos vitales y con múltiples golpes principalmente en el rostro.

En redes sociales, la joven maestra exhibía una relación matrimonial exitosa. En su mayoría las fotografías que mostraba en su página de Facebook se le veía al lado de su pareja de manera cariñosa.

Tras el crimen, un sector de la población así como colectivos feministas de la entidad han mostrado su indignación en publicaciones de redes sociales.

Hace unos días, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, dijo que Nuevo León lidera la cifra de feminicidios en todo el país, por encima de entidades de mayor concentración poblacional como la Ciudad de México y el Estado de México.

A finales de julio, un informe del Consejo Nuevo Leon y el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Justicia reveló que el feminicidio fue el delito que más creció en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, al grado de dispararse en un 230 por ciento, la mayor tasa de los últimos cinco años.

Cabe mencionar que la profesora se graduó en 2019 de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, ubicada en Monterrey.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario