Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por diversos delitos, detienen a Leopoldo Stevens, extitular de la Seduvop

Esta mañana fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado el extitular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, por los delitos de ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa; al salir de su residencia fue interceptado y se le ejecutó la orden de aprehensión girada en su contra.

Durante su gestión en la Seduvop el gobierno de Juan Manuel Carreras se registraron algunas presuntas irregularidades como el fraude de la Red Metro o Metrobús que nunca se puso en servicio, lo que habría derivado en un daño patrimonial millonario, además de las cuestionadas obras del Centro Histórico con supuestos sobreprecios y con lentitud que habrían causado el cierre de varios comercios por quiebra.

Leopoldo Stevens, como constructor privado, durante muchos gobiernos fue cercano al poder para realizar obra pública, incluso con algunos señalamientos negocios poco transparentes.

El exfuncionario detenido ha sido señalado por la opinión pública de encabezar un poderoso grupo de empresarios que acaparaban la obra pública durante varios sexenios y en correspondencia habrían financiado campañas de candidatos a la alcaldía capitalina y al gobierno estatal.

Se recuerda cuando se desplomó el puente La Lagartija en Ciudad Valles, construido por su constructora; también se le adjudica cierta responsabilidad en la obra del dren central del bulevar Río Santiago que según algunos, presenta deficiencias en tanto que las inundaciones persisten.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario