Potosinoticias.com
SLP

Realizaron consulta para personas con discapacidad en Tamazunchale, Valles y Rioverde

El Congreso del Estado llevó a cabo la Consulta a Personas con Discapacidad sobre la reforma electoral y la educación inclusiva en el municipio de Tamazunchale, donde se realizaron mesas de trabajo con madres y padres de familia acompañados de sus hijos, así como profesores de educación especial.

En el foro de consulta se analizaron seis reformas en materia electoral, donde se propone incorporar la revocación de mandato en el ámbito estatal y municipal y que los grupos prioritarios puedan participar, ya que habría mamparas con determinadas características, filas especiales, entre otras condiciones accesibles para que emitan su opinión.

En el caso de Ciudad Valles, las propuestas contemplan reformas legislativas para garantizar una participación en cargos de elección popular; infraestructura para acceso a espacios públicos y educativos; boletas braille para ejercer su derecho al voto y accesibilidad a los espacios en donde se realizan elecciones para garantizar su voto libre y secreto.

Mientras tanto, en Rioverde, se busca incorporar en la legislación electoral el contar con boletas en sistema braille, mamparas especiales para el uso de personas en silla de ruedas, y establecer la posibilidad de que las personas adultas mayores o con discapacidad, puedan ser acompañadas por una persona de su confianza en la jornada electoral.

Notas Relacionadas

VIDEO | “¿Dónde está Dany?”, marchan por Daniela Martell y otros desaparecidos en SLP

Potosinoticias .com

Ejecutivo avanza con orden y transparencia el proceso electoral judicial estatal

Potosinoticias .com

Coordina el estado operativo de semana santa en la media luna

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario