Marcela Loyola
Militantes disidentes de Morena acusaron a la ex delegada nacional Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, de incitarlos a la violencia y de querer apropiarse de las instalaciones del partido sin tener las acreditaciones correspondientes que la acrediten como presidenta estatal.
El ex dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que siguen firmes en desconocer el proceso de renovación del partido a nivel local, ya que no permitirán más imposiciones del presidente nacional del partido Mario Delgado.
Los militantes relataron que en días pasados Rita Rodríguez quiso llegar a tomar las instalaciones del partido, por lo que algunos militantes que se reunirían en la sede estatal prefirieron cancelar y no acudir, puesto que enviaron a servidores de la nación con la finalidad de confrontarlos “y nosotros no somos personas que nos enfrentemos físicamente”.
Abundaron que pese a esto, Rita Rodríguez llego a la sede estatal acompañada de un notario exigiendo que se realizara la entrega-recepción, “pero eso no iba a ser posible porque la señora no tiene ningún documento que la acredite como la presidenta del partido y eso no lo puede hacer hasta que no haya las acreditaciones correspondientes”.
Pidieron que no los inciten a la violencia “porque está es una resistencia pacífica, para rescatar al movimiento que dio origen al partido Morena, el movimiento en que están incluidos personas con altos valores morales que saben de lo legal y lo ilegal”, por lo que no entregarán la sede hasta que se presente la documentación correspondiente que los acredite como verdaderos dirigentes.
Sergio Serrano expuso que la convención estatal Morenista que realizarán el próximo 9 de octubre, es con el fin de regresar a este Movimiento a los principios básicos y seguir apoyando al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.