Potosinoticias.com
SLP

En esperanza de que padrón de deudores alimentarios sea aprobado pronto

Marcela Loyola

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández confió que en el próximo periodo legislativo del Congreso del Estado, se apruebe por fin la creación del padrón de deudores alimentarios que sería creado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).  

Indicó que tiene conocimiento que la presidenta del STJE, magistrada Olga Regina López García  está trabajando en la iniciativa que se encuentra en la Comisión de Justicia, para perfeccionar la propuesta y que se pueda aprobar por el Pleno del Congreso del Estado. 

Vargas Hernández reconoció que por el receso que se vive en el Poder Legislativo no ha estado al pendiente de la iniciativa, pero confían que la iniciar el periodo de sesiones del segundo año legal de la LXII Legislatura, se retome el tema y se pueda aprobar.  

“Ahora que inicio el Covid, tengo entendido que aumento la violencia familiar porque todos tuvimos que estar en casa guardados y pues ahí incremento la violencia, el abandono y todo este tipo de cuestiones y espero que por el bien de los niños y por  las personas que necesitan el recurso esto ya se aprueba, para que ya le den lo que le corresponde a los niños por derecho”, expreso.  

Además, agradeció a la magistrada Olga Regina López porque la inactiva plantaba que fuera el Registro Civil, “pero comentaron que por el trabajo que tenían les iba hacer imposible, entonces se vio la manera y se habló con el Poder Judicial y la magistrada dio el apoyo y respaldo y, será mejor  porque el Registro Civil iba a cobrar por ver este padrón y en el Poder Judicial no”. 

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario