Potosinoticias.com
PORTADASLP

Yolanda Cepeda lamentó que Gobierno Federal haya eliminado programas de apoyo para mujeres y el campo

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Cepeda Echavarría lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dejado al campo mexicano sin apoyos, al igual que a las mujeres trabajadoras.  

En el marco del cuarto informe de Gobierno de López Obrador, la diputada priista dijo que le hubiera gustado que los apoyos al campo no desparecieran y que prevaleciera la relación del presidente con los pueblos y comunidades indígenas.  

“Me duele el  tema del campo porque tengo amigos vainilleros, cafetaleros, cañeros, que están sufriendo mucho por no tener ni siquiera capacitación, no hay recursos ni siquiera para empleo temporal en el campo y eso nos duele mucho”, sentenció.  

Indicó que San Luis Potosí fue muy golpeado por la pandemia por el Covid-19, situación por la cual muchos agricultores no tuvieron recurso para sembrar maíz y hasta la cosecha la perdieron porque no tenían recursos ni siquiera para levantar sus parcelas.  

Yolanda Cepeda dijo que desde el Congreso del Estado se gestionará incrementar el presupuesto para el campo aunque sea a nivel estatal, “que no nos tiemble la mano para que el presupuesto del campo venga fuerte para el 2023”.  

Agregó que también, le hubiera “gustado muchísimo que no hubieran desaparecido los programas para las mujeres, esas mujeres valientes, guerreras, que merecen un apoyo del gobierno federal”. 

Así lo dijo en el marco de la presentación del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue presentado este 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión y después emitió un mensaje a los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario