Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Carlos Slim aboga por eliminar las tesis y los exámenes finales al terminar la licenciatura

Además de proponer que la semana laboral sea de 3 días, el magnate mexicano Carlos Slim Helú sugirió eliminar el requisito de que los jóvenes presenten una tesis y un examen profesional al salir de las universidades, pero ¿por qué?

Durante el evento “Fundación Telmex Telcel México Siglo XXI”, el hombre más rico de México consideró “irreal” que los jóvenes tengan que hacer tesis y examen profesional para recibir su título.

“Otra cosa que debería cambiar en las universidades públicas es que en Estados Unidos estudian una carrera y acaban. Aquí en México estudias una carrera, tienes que hacer tesis y examen profesional, entonces es irreal. Entonces si ya se pasaron todas las materias durante el año, deberías recibir tu título”, explicó.

Slim consideró que si estos requisitos fueran eliminados, los jóvenes podrían integrarse de forma inmediata al mercado laboral y agregó que la tesis sólo debería ser necesaria en caso de que se desee cursar una maestría.

“A lo mejor para hacer maestría o doctorado, que sí hagas tesis. O si quieren que hagas una tesis, que la hagas durante los años que estás en la universidad, durante los cuatro o cinco años que estudies, haga todo el trabajo, y ya que te calificaron los maestros en 30 materias, o 40 que pasaste, ¿ya pa’ qué te hacen un examen profesional?”.

Carlos Slim también propuso un nuevo esquema laboral de tan sólo 3 días con jornadas de 11 o 12 horas, pero con una edad de jubilación mínima de 75 años.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario