El consumo de energía de Crypto se ha convertido en una importante manzana de la discordia para los activistas ambientales y los gobiernos, y McDonald dijo que Bitcoin nunca volverá a ver “US$ 69,000”. La criptomoneda se negoció cerca de esa marca en noviembre pasado.
Kyle McDonald, un investigador independiente, predice que la red Bitcoin puede pasar a estar “regulado”, lo que provocaría el colapso de su precio.
Y recomienda vender bitcoins ahora. La razón es que después de que la cadena de bloques de Ethereum cambie a un método de validación de transacciones drásticamente menos intensivo en energía, conocido como ” prueba de participación o Merge”, los inversores y los reguladores pueden darse cuenta de que el método de uso intensivo de energía que tanto Bitcoin como Ethereum utilizan ahora, llamado ” prueba de trabajo “, nunca fue realmente necesario.
Hablando en el programa “First Mover” de CoinDesk TV este viernes, McDonald citó la “crisis climática” y el uso masivo de energía de Bitcoin. Dijo que debido a que “Bitcoin no tiene la coordinación de Ethereum para dejar una prueba de trabajo”, podría ser “el primero en ser regulado”.
El consumo de energía de Crypto se ha convertido en una importante manzana de la discordia para los activistas ambientales y los gobiernos, y McDonald dijo que Bitcoin nunca volverá a ver “US$ 69,000”. La criptomoneda se negoció cerca de esa marca en noviembre pasado.
“Cuando pasa de un sistema que se trata de generar la mayor cantidad de números aleatorios lo más rápido posible con 10 millones [de unidades de procesamiento gráfico] en todo el mundo, a un sistema que se ejecuta en unas pocas miles de computadoras que consumen bastante poca energía, es va a hacer una gran diferencia”, dijo McDonald. Las unidades de procesamiento gráfico, o GPU , se utilizan en la minería de criptomonedas.
McDonald dijo que la posibilidad de que Ethereum reduzca los costos de energía en un 99,95% es “muy realista”.
Se espera que el cambio de Ethereum, una actualización de software llamada ” la fusión o Merge”, suceda este mes, y un beneficio esperado es que no se requerirán tantas computadoras para mantener la cadena de bloques en funcionamiento.
Para rastrear el movimiento de energía de Ethereum, McDonald creó el rastreador de Emisiones de Ethereum , que adopta un enfoque de abajo hacia arriba, pero no tiene en cuenta el precio de Ethereum o el precio de la electricidad.
“Estoy comenzando con el hashrate, luego miro el hardware y hago un argumento técnico sobre cuánta electricidad se debe usar”, dijo.
Sin embargo, un riesgo se relaciona con tokens no fungibles (NFT), dijo McDonald. Es decir, “existe una buena posibilidad de que algunos mineros cambien temporalmente a la prueba de trabajo después de que ocurra la fusión”.
Si los mineros realmente cambian, podría haber duplicados de NFT por un corto período de tiempo en otra cadena, dijo. Si eso sucediera, podría “potencialmente incluso diluir sus valores”.
Pero OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo, dijo que admitiría solo la cadena de prueba de participación y agregó que se ha estado preparando para la transición para asegurarse de que el “proceso se desarrolle sin problemas”.
Con información de: Forbes