Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Alistan simulacro nacional el próximo 19 de septiembre

El gobierno de la Ciudad de México prepara un simulacro para el lunes 19 de septiembre, se realizará a las 12:19 horas.

En conferencia de prensa desde el Palacio del Antiguo Ayuntamiento,, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, ofreció detalles sobre el simulacro a realizarse el 19 de septiembre.

“La realización de este ejercicio fortalece e impulsa la cultura de la prevención. En esta ocasión el simulacro tendrá como hipótesis un sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noreste de la Mira, Michoacán, es decir a 400 kilómetros de la Ciudad de México y a una profundidad de 16 kilómetros el cual será percibido en forma severa”, detalló Urzúa Venegas.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos puntualizó que el comité de emergencia para el simulacro 2022 será encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en instalaciones del C5.

Son tres los principales objetivos del simulacro 2022 “reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas de comunicación y de respuesta del gobierno de la ciudad ante sismos. Dos: comprobar las capacidades de respuesta de los cuerpos de atención de emergencia en escenarios hipotéticos. Tres: evaluar el funcionamiento del protocolo del plan de emergencia sísmica.”, enfatizó Myriam Urzúa Venegas.

El escenario principal para el simulacro 19S 2022 será en el corazón del Centro Histórico, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos llevará a cabo el rescate de personas, atención a fuga de gas y extinción de fuego.

Durante el ejercicio para fomentar la cultura de prevención participarán el Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas, el Centro Regulador de Emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Juan Manuel Gacía, coordinador general del C5, informó que se habilitará la sala de crisis del C5 para recibir a los titulares de la dependencia, y se habilitarán 13 mil 860 altavoces para la difusión de la alerta sísmica.

Sánchez Coello, director general del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas, informó sobre el estado de fuerza de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que participará en el simulacro 2022.

“Se desplegarán 16 mil 429 policías, apoyados con mil 639 vehículos oficiales, con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que participarán en este simulacro. También se contará con cinco aeronaves de Cóndores para realizar sobrevuelos de supervisión. También se desplegarán 20 ambulancias y motocicletas de primera respuesta”, informó Sánchez Coello.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario