Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal arranca programa “Contigo Sí, Cosechando para tu mesa”, en la comunidad Potrero de Hacha

En la comunidad Potrero de Hacha, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, puso en marcha el primer huerto comunitario de 30, correspondientes al programa “Contigo SÍ, Cosechando para tu mesa”.

“Esperamos coadyuvar con todos ustedes en el mejoramiento de la nutrición familiar, ya que es lo primordial y que no tengan problema para tener acceso a los alimentos para mejorar su calidad de vida”, puntualizó la titular del organismo, Arriaga Márquez.

Con este huerto, inicialmente, serán beneficiadas 10 familias de esta localidad de manera directa y se hará siembra de temporal por goteo, de ahí que este lunes de inmediato colocaron las semillas de verduras como acelga, col verde, zanahoria, cebolla cambray, jitomate tipo saladet, cilantro, apio y lechuga, explicó la coordinadora de Área Rural del DIF Municipal, Teresa Hernández.

En su intervención, la directora Jessica Albarrán Ramírez detalló que los demás huertos comunitarios se distribuirán en otras localidades donde hay cobertura, a través de las brigadas, así como en escuelas municipales y zonas delegacionales, siguiendo el Plan Municipal de Desarrollo, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con la finalidad de tener familias sostenibles capaces de crear sus huertos, pasando por el adecuado manejo y mantenimiento, a fin de aprovechar sus beneficios debidamente organizados mediante un comité.

A las familias beneficiarias se les entregaron herramientas como rastrillo jardinero, azadón, pala cuadrada, manguera reforzada, pistola de riego, rociador multiusos, herramientas de jardín, un tinaco y base metálica, así como la estructura para el huerto consistente en tela gallinera, polines de cimbra, alambre recocido, semillas, accesorios de riego por goteo, malla sombra, cuerda de nylon y plástico tubular para macetas.

Margarito Cortés Leos, uno de los beneficiados en esta comunidad, habló en nombre del comité del huerto de Potrero del Hacha, al agradecer la instalación que se hizo y solicitar también, apoyo con el suministro de agua, “por lo que les pido que no nos abandonen; queremos el empuje y que nos enseñen a participar más”.

Finalmente, personal del DIF y habitantes de la localidad, realizaron la siembra de las hortalizas antes mencionadas, aprendiendo desde el nivel al que deben depositar las semillas, el tiempo para su traspaso a otro espacio más grande y la cosecha, información que previamente se les brindó y también se dejó instalada en el huerto comunitario.

Personal del DIF y habitantes de la localidad realizaron la siembra de las hortalizas antes mencionadas, aprendiendo desde el nivel al que deben depositar las semillas, el tiempo para su traspaso a otro espacio más grande y la cosecha, información que previamente se les brindó y también se dejó instalada en el huerto comunitario.

Finalmente, la presidenta y la directora del DIF Municipal, Estela Arriaga y Jessica Albarrán, respectivamente, entregaron 10 pares de lentes graduados a igual número de beneficiarios de esta comunidad.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario