Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ex titular de Seduvop se encuentra en arresto domiciliario

Marcela Loyola

El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras confirmó que el ex titular de la Seduvop, Leopoldo N, se encuentra en arresto domiciliario debido a los privilegios que otorga la ley por la edad, puesto que el ex funcionario tiene alrededor de 87 años de edad.

Expuso que el pasado viernes se obsequio la orden de aprehensión por el ejercicio abusivo de la función pública y asociación delictuosa, mismo día en que se cumplimento la aprehensión y quedó a disposición del juez de control, el cual lo vínculo a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

“El juez de control puso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, sin embargo, por una incidencia presentada por la defensa y porque si está previsto en la ley, de una excepción prevalece en prisión preventiva, pero en este caso será detención domiciliada por la edad del imputado de aproximadamente 87 años de vida y por eso se desarrolla la medida cautelar”, expuso.

Ruiz Contreras manifestó que no sé descarta que pudieran llegar a un acuerdo o un convenio para tener la libertad definitiva, para lo cual escucharan a la defensa y de darse los elementos para una reparación del daño serían de 17 millones de pesos, que pudiera aumentar a 23 millones de pesos.

El fiscal manifestó que aún hay más denuncias contra funcionarios públicos de la administración pasada, por lo que no descarto que pudiera haber más imputados.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario