Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil Estatal detuvo a 5 hombres por posesión de droga

Como resultado del Plan Integral de Seguridad implementado en este nuevo Gobierno Estatal para el combate frontal contra la delincuencia, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco masculinos por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de las detenciones se suscitó en la calle Bugambilias en la colonia Tercera Grande; ahí, fue detenido Felipe de 30 años de edad después de que los uniformados de la GCE lo sorprendieron aparentemente fumando marihuana. Tras una inspección, le aseguraron una dosis con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

Sobre calle Segunda Privada de Arbolitos en la colonia Potosí-Rioverde, los agentes de la GCE detuvieron a César de 19 años de edad quien presuntamente deambulaba con un machete de aproximadamente 60 centímetros y cuatro dosis de “cristal”.

En la colonia Santa Fe en las calles Monte de las Cruces y Plan de Ayala, los elementos de la GCE detuvieron a Raúl de 32 años tras asegurarle 9 dosis de “cristal”, tres de cocaína y dos de crack.

Por último, en las calles de Miguel Hidalgo y Ricardo Flores Magón en la zona centro de Matehuala; fueron detenidos Luis de 26 años de edad y Juan de 27, por presunta posesión de cinco dosis de “cristal” y 100 gramos de marihuana distribuida en cinco bolsitas. La motocicleta que tripulaban, también fue asegurada.

La droga asegurada y los presuntos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario