Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Infonavit: ¿qué pasa con mis puntos si dejo de trabajar?

Los trabajadores en activo que se encuentren dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho a ser inscritos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero ¿qué pasa con mis puntos si dejo de laborar?

Entre las prestaciones con las que cuenta un empleado se encuentra el Infonavit, organismo público que tiene el objetivo de proporcionar a los trabajadores créditos hipotecarios y no hipotecarios relacionados con la vivienda, así como obtener rendimientos de los ahorros de pensión de jubilación del Fondo Nacional de Pensiones.

Los créditos se otorgan gracias a la antigüedad de un trabajador y tras cumplir con cierto puntaje, lo que les permitirá comprar una vivienda, arreglarla o incluso adquirir un terreno.

¿Qué pasa con mis puntos si dejo de trabajar?

Si tenías pensado próximamente usar tu puntaje, pero te despidieron o renunciaste a tu empresa, seguro te estarás preguntando qué pasa con tus puntos que lograste juntar durante el tiempo de servicio.

Bueno pues la respuesta es simple: no pasa nada, ya que los seguirás conservando aunque no te encuentres activo en la vida laboral.

De acuerdo con lo informado por el propio Infonavit, si dejas de trabajar y te dan de baja del IMSS, tus puntos no se eliminan, aunque por obvias razones tampoco se seguirán incrementando.

Lo que pasará es que seguirás conservando los puntos que corresponden a los rubros de edad, salario y ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Sin embargo, tus bimestres de cotización continua serán afectados, pues la puntuación de un trabajador se calcula con base en su edad y salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua.

Una vez que vuelvas a entrar a trabajar y la compañía te dé de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social tus puntos en el Infonavit continuarán incrementándose.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario