Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Israel prohibió operaciones de aviones cuatrimotores a partir de 2023

El fin de la era de los cuatrimotores ha llegado a Israel, que prohíbe los vuelos de este tipo de aviones que marcaron la historia del país.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2023, según informa el sitio web israelí INN. A partir de esa fecha, salvo raras excepciones especiales, se prohibirá el aterrizaje de aviones como el Boeing 747 o los Airbus A340 y A380 en el país bajo la justificación de la lucha contra el ruido.

De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, la medida se aplica específicamente al aeropuerto de Tel Aviv y afecta sólo a los vuelos comerciales, aunque no hay ninguna otra terminal en el país en la que se pueda esperar ver aviones de cuatro motores. Otro punto importante es que actualmente ninguna compañía vuela con aviones cuatrimotores al país, por lo que al principio la medida no tendrá ningún efecto visible.

Durante años, el Jumbo sirvió al país de la mano de la aerolínea nacional El Al, que operó todos los modelos desde la serie 100 hasta el 400, que fue retirado en 2019. El 747 de la compañía destacaba por su gran alcance, siendo un avión ideal para los desvíos que tenía que dar para no sobrevolar los países enemigos de Israel, sin necesidad de hacer paradas adicionales para repostar.

Pero el hecho histórico de mayor relevancia en el que estuvo implicado un cuatrimotor en el país ocurrió durante la Operación Salomón en 1991, cuando más de mil personas subieron a un 747 de El Al que evacuaba a judíos de Etiopía, batiendo el récord de personas en un vuelo del avión.

El uso de Jumbos y otros tetrarreactores ha disminuido año tras año en todo el mundo, ya que el consumo de combustible y el coste de mantenimiento hacen que el viaje, mucho más caro, no sea interesante para las compañías aéreas, que se centran en operar con modernos, fiables y eficientes aviones bimotores.

Otros países también están imponiendo restricciones a los aviones por el medio ambiente, pero las mismas se determinan por edad y no por número de motores, lo que de momento será exclusivo de Israel.

Con información de: Aviación Line

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario