Potosinoticias.com
Global

Juego mecánico en India se desplomó y dejó al menos 10 heridos

Un juego mecánico sufrió un desperfecto en la ciudad de Mohali, ubicada al noroeste de la India, lo que dejó un saldo de al menos 10 personas lesionadas, entre las que se encuentran mujeres y menores de edad, de acuerdo con medios locales. La mayoría de los heridos fueron llevados a un hospital local y hasta ahora no hay personas fallecidas.

Este incidente se dio en el parque de diversiones Dussehra Ground, localizado en Mohali, cuando una rueda giratoria cayó al vacío y a una gran velocidad, lo que hizo que la plataforma y las personas sobre ella impactarán contra el suelo. Esto hizo que algunos salieran despedidos de sus asientos.

En una grabación, difundida por el periodista local Nikhil Choudhary, se aprecia como los asistentes gritan y salen huyendo al ver cómo cae la rueda giratoria desde por lo menos 20 metros de altura, “alrededor de 16 mujeres y niños fueron hospitalizados tras el accidente”, comentó.

De acuerdo con el medio local The Tribune, al menos cinco de los 10 lesionados fueron ingresados a un hospital privado; la mayoría de los heridos presentan lesiones en el cuello, abdomen y espalda, aunque ninguno de ellos presentó heridas abiertas, de acuerdo con radiólogos y ortopedistas.

Asimismo, las autoridades buscan que comparezca el propietario del parque de diversiones, quien fue identificado como Mukesh Sharma, así como la gerencia del lugar. A través de redes sociales, los habitantes de la India expresaron su enojo contra los operadores de Dussehra Ground.

La atracción tenía una altura de por lo menos 24 metros y, según testigos, se inclinó ligeramente antes de que la parte donde estaban las personas se fuera a pique. Otros afirmaron que el sitio no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para dar el servicio a los miles de visitantes que llegan cada año.

El pasado 11 de agosto, un accidente en Legoland, Alemania, dejó al menos 31 personas lesionadas, a raíz de que los carros de una montaña rusa colisionaron. En esa ocasión tampoco hubo víctimas que lamentar y el parque tuvo que cerrar para hacer las inspecciones necesarias.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario