Potosinoticias.com
SLP

Por lluvias, aparecen más serpientes en Soledad; tan solo ayer se detectaron tres

Las precipitaciones registradas durante el fin de semana no generaron afectaciones en colonias del municipio de Soledad, sin embargo se mantendrá el monitoreo en las zonas consideradas como puntos rojos, debido a que las lluvias continuarán durante toda esta semana, alertó el director de Protección Civil Municipal de Soledad Martín Bravo Galicia. 

Agregó que una situación que se ha detectado a raíz de las lluvias es el incremento de serpientes, pues en las últimas dos semanas se ha tenido un reporte por día, y tan solo este domingo se atendieron auxilios por la presencia de tres víboras en la colonia Hogares Populares Pavón y Valle de San Isidro.

Recordó además que colonias como Cactus, Privadas de las Haciendas, San Lorenzo, San Antonio, y Primera de Mayo, son algunas de las zonas inundables del municipio, las cuales se estarán vigilando. 

“Tenemos el pronóstico para esta tarde y toda la semana con lluvias fuertes a moderadas, así es que vamos a estar muy al pendiente”. 

El funcionario dijo que incluso se prevé que dentro de unos 15 días se registre el primer frente frío, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

Refirió además que las condiciones que se están dando es por el fenómeno de la niña y el niño, y actualmente estamos en el primero, que lo que ocasiona es una variación en el clima, principalmente de lluvias, al señalar que posiblemente las lluvias se registren hasta el mes de enero o febrero. 

“Es un cambio muy radical y las lluvias son impredecibles, puede haber pronóstico de ligeras o muy fuertes o viceversa”.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Personal del DIF Estatal recibe capacitación en psicología jurídica

Potosinoticias .com

Consolidan modernización interinstitucional del periódico oficial

Potosinoticias .com

VIDEO| Por pintar barda detienen a simpatizantes de MC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario