Potosinoticias.com
SLP

Consulta a personas con discapacidad es una simulación: Consejera de la CEDH

Marcela Loyola

La consulta a personas con discapacidad del Congreso del Estado es una simulación, sentenció la consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y secretaria general del Capítulo San Luis de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, Catalina Torres Cuevas, quien adelantó que recurrirán a todas las instancias legales para evitar un nuevo atropello.

Expuso que tiene el plan de impugnar esta consulta por todas las vías posibles, que son el Tribunal Estatal Electoral, por medio del amparo y por una acción de inconstitucionalidad en cuanto se publique la ley.

Indicó que, esto debido a que consideran que se ha hecho “muy mal la consulta para personas con discapacidad, se supone que hoy termina ¿ustedes han visto algo?”.

Catalina Torres manifestó que a las personas con discapacidad que conoce, “les he preguntado y nadie fue consultado, nadie supo, nadie se entero, los materiales complicadísimos hasta para los que no tenemos discapacidad”.

Abundó que algo que considera muy importante, es que las consultas se hagan de tal manera que realmente se tome en cuenta la opinión de las personas con discapacidad, pero “lo que hicieron acá fueron como encuestas, unos formatos en los que se escribieron si, no y, ya”.

“Todo esto es una simulación, lo que quieren es sacar tanto la Ley Electoral como la Ley de Educación en los artículos que estaban impugnados, quieren sacarlo, pero no lo vamos a permitir porque no es la forma en que lo están haciendo, sólo es simulación”, condenó.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario