Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a “El 85”, cofundador del CJNG; Estados Unidos ofrecía 5mdd por su captura

Autoridades mexicanas y la Interpol detuvieron en el municipio de Tapalapa a Erick Valencia, “El 85”, presunto cofundador e importante operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el Ejército.

Tras realizar patrullajes de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la policía y de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) hicieron la detención de Erick, Cristian “N” y José Luis “N”.

En la detención, al cofundador del CJNG y a sus acompañantes les aseguraron alrededor de mil pastillas de fentanilo, 750 gramos de metanfetamina, cuatro armas cortas, cuatro cargadores, un fusil calibre .5.56mm, dosis de cocaína.

Las personas detenidas, la droga y las armas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que decidirán su situación jurídica.

“El 85” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, debido a que es uno de los principales distribuidores de cocaína del CJNG en aquel país desde el año 2003, informó la Sedena y el Departamento de Justicia de EU.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Erick Valencia es originario de Jalisco, donde controla el tráfico de drogas así como en Baja California, Colima , y Michoacán.

Asimismo, “El 85” es señalado de ser el responsable de la importación ilegal de cocaína de México y otros lugares para distribuirla en el territorio estadounidense.

La DEA ofrecía una recompensa 5 millones de dólares a quien proporcionara información para la captura de Erick Valencia.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario