Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

No habrá nuevo audio de Alito Moreno en el Martes del Jaguar: Layda Sansores esperará “hasta tener el fallo”

El 5 de septiembre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que este martes daría a conocer información relacionada al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Alito Moreno y otros dos funcionarios del tricolor.

Sin embargo, horas previas al programa, la funcionaria dio a conocer que, después de una larga reunión con su abogado, se decidió que hoy y hasta nuevo aviso, no se tocarán temas referentes a Moreno Cárdenas.

A través de su cuenta de Twitter, Layda Sansores detalló que el próximo 19 de septiembre habrá una audiencia referente al caso, por lo que hasta ese momento, la funcionaria y su equipo dentro del programa se abstendrán de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del juez a cargo del caso.

“No queremos que cada vez que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo”, escribió.

Bajo este contexto, Sansores se dijo confiada en que el juez emita un fallo favorable y expresó su deseo de evitar poner en riesgo una resolución a su favor.

“Confiamos en que el juez actuará apegado a la ley, por lo que el amparo deberá ser favorable para nosotros. Nos ha costado cambiar nuestro anuncio del Jaguar pero no queremos poner en riesgo una resolución que nos permitiría actuar con libertad. El jaguar rugirá contra la corrupción”, escribió.

¿Y el audio de este martes?

Desde la noche de este domingo cuatro de septiembre la mandataria estatal anunció que este 06 de septiembre mostraría material que vincula en un escándalo a Ricardo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura en Campeche y Pablo Angulo, diputado federal, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Y es que espectadores esperaban que, en punto de las 20:00 horas la gobernadora de Campeche presentaría en su programa el nuevo material.

En ocasiones pasadas la mandataria abanderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) difundió audios en donde se escucha, presuntamente, a Alito Moreno dar declaraciones polémicas que van desde ataques a periodistas, cirugías estética, y presuntos actos de corrupción así como la adquisición de automóviles que ha comprado que superan el monto de sus ingresos como funcionario y más irregularidades.

En el último audio, que data del 23 de agosto, se escuchó aAlito Moreno presumir que se compró dos automóviles de último modelo, los cuales rondan cerca de los 10 millones de pesos. Se trata del McLaren 720S, así como el McLaren 650S, los cuales fueron adaptados con protecciones que utilizan políticos de alto nivel, mejor conocido como “de las Naciones Unidas”

Ante ello, en julio de este año el dirigente nacional del partido tricolor denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

A través de Twitter, el priísta explicó que la denuncia se dio por el presunto incumplimiento de un mandato judicial federal de suspensión de plano a su favor para no difundir más audios en su contra.

En medio de ese contexto, la gobernadora de Campeche informó que impugnaría ante el Consejo de la Judicatura Federal la resolución del juez Víctor Alejo Guerrero, que la obligaba a eliminar los audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario