Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Precio del dólar hoy 6 de septiembre del 2022

Este martes 6 de septiembre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 19.95 pesos. A la compra se ubica en 19.94 pesos y a la venta en 19.96.

El dólar se vendió este 5 de septiembre de 2022, en 20.49 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.35 pesos.

El peso mexicano cayó el lunes, en línea con la mayoría de monedas de la región, debido al clima de pesimismo para las economías emergentes generado por la crisis energética de Europa, en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó con alzas en una jornada marcada por un feriado en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 20.0005 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.36% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El índice dólar se negoció en 109.82 unidades en la comparación con una cesta de divisas pares, cerca de su mayor nivel desde junio de 2002.

Temprano en la sesión, los operadores reaccionaron agobiados por el anuncio de Gazprom de que dejará de bombear gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1, que avivó el temor a una recesión y se sumó a la preocupación por el panorama de tasas de interés más altas en las grandes economías del mundo.

“Hacia adelante no se descarta mayor aversión al riesgo ante la posibilidad de que Europa caiga en recesión, ya que es probable que se materialice el peor escenario de la crisis energética”, dijo Banco Base en una nota enviada a clientes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC operó al cierre con una ganancia preliminar de un 0.39%, a 46,026.08 puntos, en una sesión apagada por la ausencia de negocios en Wall Street debido al feriado del Día del Trabajo.

Entre las empresas que lideraron los avances, la Operadora de Sites Mexicanos sumó un 2.84%, a 19.92 pesos; y los títulos del grupo minero Industrias Peñoles subieron 2.49%, a 169.87 pesos. Al otro extremo de la tendencia, las acciones de Genomma Lab Internacional se hundieron un 5.11%, a 15.40 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió 2 puntos base a un 8.99%, mientras que la tasa a 20 años bajó 3 puntos base, a un 8.99%.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario