Potosinoticias.com
México

Una pareja fue detenida por fingir ser de Colombia para extorsionar en Coacalco

Una pareja que se hacía pasar como supuestos colombianos para cobrar dinero prestado bajo amenazas fue detenida en el municipio de Coacalco por policías estatales. Se trata de Paula “N” y Jacob “N”, ambos de 28 años de edad, quienes fueron señalados por un ciudadano de haberlo extorsionado para pagar dinero a cambio de no ser agredido.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos aparentemente ostentaban ser de nacionalidad colombiana y aludían tener el control de la plaza. Incluso se investiga su participación en amenazas contra familias para exigir intercambios monetarios con ayuda de armas de fuego y grupos de choque. “Derivado de una denuncia ciudadana, personal en campo de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a dos personas por su posible participación en el delito de requerimiento ilícito de pago”, señalaron autoridades.

De acuerdo con las autoridades su captura se llevó a cabo en la colonia San Francisco Coacalco, donde implementaron un operativo luego de recibir el llamado de auxilio. Aunque los presuntos responsables trataron de huir a bordo de un vehículo tipo Passat, sin placas, agentes de seguridad lograron su captura tras una persecución.

En el operativo participaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, quienes aseguraron además 200 tarjetas de cartón con números telefónicos. De acuerdo con las líneas de investigación el material era utilizado para dar instrucciones a las víctimas. T

ras ser identificados por la víctima y aunque ofrecieron 30 mil pesos para no ser detenidos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de Coacalco, para determinar su situación jurídica.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario