Potosinoticias.com
SLP

Diputada respalda construcción de carretera Valles-Tamazunchale

Habitantes de pueblos y comunidades indígenas de la huasteca potosina, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, que cumpla los compromisos de respeto al medio ambiente y construcción de puentes peatonales en la construcción de la nueva carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, señaló la diputada Bernarda Reyes Hernández, representante del Distrito XV Local.

Añadió que afortunadamente en la zona huasteca sur, las lluvias de las últimas horas no han causado afectaciones, más allá de algunos derrumbes y la interrupción temporal del servicio de energía eléctrica.

Manifestó que, hay situaciones positivas en la construcción de la carretera mencionada, ya que conectará a la huasteca sur con la capital del estado de manera segura, rápida y barata, para generar una mayor economía y acceso a servicios de calidad como los de salud.

La legisladora dijo que los integrantes de los pueblos originarios en la zona huasteca han tenido reuniones frecuentes con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para revisar temas de impacto ambiental en la construcción.

Indicó que se están quitando árboles en las orillas de la carretera original, por lo cual es importante que se tomen medidas para protección a flora y fauna, además de construir los puentes peatonales que sean necesarios, “son compromisos que se deben cumplir y por eso, desde el Congreso del Estado daremos acompañamiento a este tema”.

La diputada Reyes Hernández dio a conocer que en la zona huasteca sur se ha registrado una sequía atípica en los últimos meses,  por lo que las lluvias recientes han generado beneficios, sin llegar a provocar desastres o pérdida de vidas humanas.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario