Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Así fue el operativo de la Marina en Periférico para rescatar a una mujer

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, relató cómo se llevó a cabo el operativo para liberar a una mujer que había sido secuestrada en la entidad mexiquense.

El caso se viralizó en redes sociales, luego de que circularon imágenes de elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Municipal de Naucalpan revisando automóviles que circulaban sobre el Periférico.

A través de un video difundido por la corporación, el jefe policial detalló que la mujer, al instalarse en un hotel local recibió una llamada de “un grupo delictivo que la mantuvo despierta toda la noche, en un trabajo de cansancio psicológico, amenazándola de hacerle daño a sus familiares, residentes de Atizapán de Zaragoza, y exigiéndole dinero a cambio de su libertad”.

Relató que los hijos de la víctima, al perder comunicación con su madre, denunciaron la situación a la Policía Municipal, por lo que accionaron protocolos de rescate para proteger su vida e integridad.

Agregó que, tras recibir la denuncia, todas las áreas de operación e inteligencia como el Grupo de Operaciones Especiales se activaron en conjunto con elementos de la Marina Armada de México y que, a través de equipo tecnológico, se logró establecer el geoposicionamiento de la ciudadana a través de uno de los dos teléfonos móviles con los que contaba la víctima.

“Lo que vieron ustedes en un video (a la altura de Naucalpan) es cuando nos marca el teléfono que estábamos cerca, no teníamos precisión de en qué vehículo iba la víctima ni teníamos comunicación directa con ella”, sostuvo el director de la Policía.

Agregó que se encontraban en el sitio buscando el equipo telefónico, pero que la mujer, “al ser rescatada, nos dijo que nos vio, que le pasó un recado al taxista (que la llevaba) y que éste no le abrió la puerta, que siguió conduciendo, estamos investigando y, obviamente, se incrementó su frustración y su desesperación”.

Agregó que se continuó con el operativo y dieron cuenta a las autoridades de la Ciudad de México y lograron rescatarla justo antes de que la mujer ingresara a un motel en la Alcaldía Tlalpan, como le habían indicado los delincuentes.

“Es una flagrancia continuada, en ningún momento se interrumpió la comisión del delito, nosotros seguimos investigándolo y seguimos los pasos y los rastros que nos dejaba la huella digital, la huella electrónica, como la información que íbamos recibiendo por parte de sus hijos, simultáneamente estaban pidiendo un recurso monetario que lo prepararan para el pago del rescate y de esta forma logramos dar un buen resultado”, concluyó Gómez Calcáneo.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario