Potosinoticias.com
SLP

Avanza diplomado de formación de instructores para personal de la Coepris

Con el propósito de impulsar una mejora en el servicio y atención a la ciudadanía, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Oficialía Mayor del Ejecutivo, concluyó el primer módulo del diplomado “Formación de Instructores”, dirigido a personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a finales de agosto.

Este primer módulo fue aplicado por Efraín Saucedo López, quien forma parte del cuerpo de instructores de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, quien explicó a los participantes como seleccionar las estrategias, las técnicas didácticas de enseñanza–aprendizaje, los materiales didácticos e instrumentos de evaluación, así como la construcción y organización de la conducción y evaluación efectiva del curso de forma presencial grupal.

Este módulo permitirá a las y los servidores públicos, diseñar un curso de capacitación basado en el de competencia 0217.01 y planear de forma ordenada y coherente temas y subtemas con sus objetivos general y particular respectivamente, mediante el uso de la guía instruccional.

El oficial mayor del Ejecutivo Noé Lara Enríquez indicó que la dependencia a su cargo ha puesto especial atención a la capacitación continua de los trabajadores, pues el Mandatario Estatal ha impulsado desde el primer día de su mandato la formación de los servidores públicos a favor de la sociedad potosina.

Las y los asistentes al Diplomado abordaron como contenido temático: La Capacitación y el Desarrollo del Capital Humano; la Conceptualización sobre tópicos de la Capacitación; el Estándar de Competencia EC 0217.01 y la Andragogía, principios para la educación de las personas adultas. “Formación de Instructores”.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Congreso se reunirá con directores de los penales por irregularidades detectadas por la CNDH

Potosinoticias .com

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario