Potosinoticias.com
SLP

DIF Estatal capacita a adultos mayores sobre uso de huertos familiares

En cumplimiento a la política de bienestar instruida por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para procurar el desarrollo integral de toda la población en el Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementa actividades formativas y de esparcimiento para promover la interacción social de personas adultas mayores y además, fomentar la alimentación saludable.

La presidenta honoraria del organismo de asistencia, Ruth González Silva, indicó que a través de la Procuraduría de la Defensa de Personas Adultas Mayores (PDPAM) a cargo de Ma. de la Luz Camarillo Morquecho, se realizaron las gestiones para que en las instalaciones del Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa), 30 personas adultas mayores recibieran información por parte del especialista Aurelio Becerra, sobre técnicas de cultivo y recomendaciones para la instalación adecuada de huertos familiares para el autoconsumo.

Detalló que el objetivo del curso fue propiciar un espacio para que las y los asistentes tuvieran acceso a información y asesoría técnica a través del programa “Huertos pedagógicos”, que contempla alternativas de alimentación saludable y variada, además de que durante el taller se contribuyó a que participaran en actividades productivas en un ambiente de sano esparcimiento.
Aurelio Becerra dijo que “las personas adultas mayores se mostraron muy interesadas en las actividades, conociendo los procesos de cultivo; las capacitaciones están muy completas y también ofrecemos cursos para incentivar las buenas prácticas alimentarias en toda la familia, por lo que invitamos a toda la población a acercarse a Cecapa, en el Parque Tangamanga I”.

Estas capacitaciones se suman a la estrategia que emprende el DIF Estatal para fortalecer el bienestar en la población, a partir del fomento de actividades productivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el estado nutricional de los sectores más vulnerables de la entidad.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Centros Educativos promueven la sana convivencia y participación de niñas y niños

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario