Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

El plan de Netflix con publicidad no permitirá descargar contenidos

Netflix es el gigante del streaming y eso es innegable, a pesar de que cada vez tiene mayor competencia de otras plataformas que buscan ganarse un lugar entre la audiencia. Recientemente, representantes de la compañía anunciaron su nueva modalidad de suscripción con publicidad y esto es lo que se sabe hasta el momento.

A finales de junio, la compañía anunció que buscaba lanzar una alternativa a sus ofertas actuales de planes. En ese entonces, Ted Sarandos, el director de contenido, destacó que la plataforma exploraba la posibilidad de diseñar una experiencia publicitaria que no sea igual a la de la televisión. Él la describió como ”más integrada y que irrumpa menos”.

Posteriormente, el desarrollador Steve Moser detalló que esta modalidad no permitiría la descarga del contenido para poder verlo sin conexión en internet. De acuerdo con Bloomberg, la publicidad no estaría en todos los programas de la plataforma, sino que solo en unos cuantos.

Los contenidos de Netflix que estarían exentos de los anuncios serían los infantiles y los programas “hechos en casa”. Bloomberg también adelantó que la compañía de streaming planea introducir cuatro minutos de anuncio por cada hora, que se concentrarían antes de reproducir el contenido y en su emisión, pero no al final. Asimismo, esta publicidad no estaría personalizada.

El medio citado adelantó que Netflix podría fijar el precio de este plan, que desarrolla de la mano de Microsoft, entre siete y nueve dólares. Es decir, entre 139 y 179 pesos mexicanos, una cifra que no dista mucho de los planes actuales.

No obstante, la plataforma negó el informe sobre los precios publicado por Bloomberg y enfatizó que los ejecutivos aún estaban considerando el costo para el nivel. “Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones. Así que todo esto es solo especulación en este momento”, aseguró un representante de Netflix.

Se planearía introducir esta opción en el último trimestre del año en seis mercados. El cambio total se produciría en 2023.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario