Potosinoticias.com
SLP

Profesores de Educación Física del SEER se actualizan en el nuevo Modelo Educativo

on la finalidad de desarrollar e integrar los conocimientos y habilidades de las y los docentes de Educación Física del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) a través de un proceso de innovación a favor de las y los estudiantes, como se emprendió desde el inicio de la administración del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, este 8 y 9 de septiembre se realizará la primera etapa de capacitación sobre la elaboración de proyectos educativos desde su propio campo disciplinar como parte de la propuesta pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana.

El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, dio a conocer que la capacitación, donde participan 150 profesores, forma parte de la estrategia educativa del Mandatario Estatal encaminada a fortalecer el desarrollo físico de la niñez y juventud potosina, además refuerza el Plan Integral de Seguridad al contar con docentes que motiven a las y los estudiantes a interesarse y acercarse al deporte y alejarse de problemáticas sociales como la delincuencia y las adicciones.

El funcionario detalló que las horas de extensión educativa no son frente a grupo dentro del aula, se trata, dijo, de proyectos que impulsan las y los docentes en beneficio de la población escolar y a través de los que se abordan temáticas deportivas, cívicas, así como ejercicios de orden, que serán implementados fuera del salón de clases en el ciclo escolar.

Sánchez Lara reconoció que la actividad física es un pilar fundamental en la promoción de la salud, además de favorecer las relaciones sociales, “por ello debemos promover la práctica regular de ejercicio físico de nuestros niños”, puntualizó.

La capacitación está a cargo de la Dirección de Cultura y Deporte Escolar y contempla a las 726 instituciones públicas y privadas del SEER que ofrecen sus servicios a casi 85 mil alumnos de Educación Básica. Esta actividad se desarrolla en el Auditorio de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario