Potosinoticias.com
SLP

Reconoce Conacyt logros de la Maestría en Derechos Humanos de la UASLP

En el marco de la celebración de su 10º aniversario, la Maestría en Derechos Humanos (MDH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue reconocida por la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, por todo el trabajo que ha logrado al formar durante estos años a 330 estudiantes tanto de México como de otras naciones, lo que le ha convertido en un referente global con una visión renovada de la formación en esta materia.

En la ceremonia de aniversario realizada este jueves 8 de septiembre en las instalaciones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UASLP, fue transmitido el mensaje en video de la directora de Conacyt, quien consideró un honor la oportunidad de reconocer a la Maestría en Derechos Humanos a 10 años de su creación.

“Hace 10 años este posgrado público apostó por ir más allá de la generación del conocimiento y puso el acento en la formación de una comunidad académica que busca que la investigación sirva como una vía para comprender, enfrentar e intentar resolver los principales problemas del país y la región América Latina, con la que compartimos hermandad cultural identitaria, eso explica por qué un gran número de los estudiantes del programa proceden de ahí”, señaló la funcionaria federal, al recordar que las y los estudiantes de la MDH provienen de países como como Colombia, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Cuba, Ecuador, Argentina, Brasil, España, Perú y Chile.

Consideró, además, que la maestría está comprometida con el entorno y con hacer garante el derecho a la ciencia y sus beneficios, así como con el cumplimiento cabal de todos los derechos fundamentales, individuales y colectivos de esta y de futuras generaciones.

En su mensaje, la funcionaria federal exhortó al estudiantado y al cuerpo docente a seguir generando desde la perspectiva de los derechos humanos, procesos de enseñanza e investigación que vayan acorde con los grandes problemas nacionales que afectan nuestro país y la visión latinoamericana, entre ellos, los relacionados con la protección de la salud y el ambiente.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Germán Pedroza Gaytán, director de la Facultad de Derecho entidad académica que oferta el posgrado junto con la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP; y que es coordinado por el doctor Guillermo Luévano Bustamante.

También asistieron el maestro Fernando Robledo Blanco, titular de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, la doctora Urenda Queletzú Navarro, la doctora María Suhey Tristán Rodríguez, la doctora Laura Saavedra Hernández, así como estudiantes y egresados de la MDH. 

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario