Luego del sensible fallecimiento de Isabel II, millones de anécdotas se han dejado entrever, como la forma en que aceptó ser parte de un sketch con James Bond, pero también, se hizo hincapié en las posesiones millonarias más extrañas que tenía junto con la corona británica.
¿A cuánto asciende la fortuna de Isabel II?
Con más de 70 años en el trono británico, la reina Isabel II acumuló un sinfín de riquezas productos de regalos, presentes y compras que acumuló durante su mandato.
La reina de Inglaterra contaba con una de las mayores fortunas del planeta, tenía todo tipo de objetos reales, una enorme colección de casas y propiedades, algunas de ellas extravagantes y por demás extrañas, pero valuadas en millones de dólares.
A pesar de que nadie sabe a cuánto asciende la fortuna de Isabel II, según Forbes, la monarquía británica está valorada en unos 88 billones de dólares y la fortuna personal de la reina habría llegado a 350 millones de libras (unos 387 millones de dólares).
Estas son las posesiones más valiosas y extrañas de la reina:
Fondo Marino Británico
En 1066, Inglaterra conquistó parte del territorio de lo que se conoce como Normandía, además, quedó establecido que el monarca era el dueño del territorio submarino.
El soberano es dueño no solo del agua que hay bajo la superficie, sino de la tierra del fondo y este territorio costaría unos 60,000 billones de dólares.
La corona británica tenía 2.6 billones de hectáreas
Así también, la corona británica tenía alrededor de 2.6 billones de hectáreas, nadie tenía más territorios en todo el mundo, lo que equivale a una sexta parte del territorio del mundo.
Estos terrenos valen unos 75,000 billones de dólares según estimaciones, pero esto no significaba que quedaba exenta de pagar impuestos.
Una placa continental de Gran Bretaña
Esta plataforma continental del Reino Unido es parte de las propiedades de la corona, Isabel poseía los derechos sobre todas las aguas que hay alrededor de sus costas, desde el Canal de la Mancha, mar de Irlanda, Atlántico Norte y mar del Norte,
En estas zonas, se encuentran grandes cantidades de petróleo y gas y se valúa en unos 55,000 millones de dólares.
La Torre de Londres
Técnicamente, la reina era dueña de este maravilloso edificio. Los cimientos datan de finales del siglo XI, pero se hizo muy conocida al convertirse en prisión en los siglos XVI y XVII, donde encerraron a Sir Walter Raleigh y la reina Isabel I antes de llegar al trono.
Fue usada como palacio real durante la dinastía Tudor y es el hogar de las joyas de la corona de Inglaterra, por lo que vale más de 47,000 millones de dólares.
Hyde Park
Este lugar donde se suelen hacer conciertos es parte de las posesiones de la reina, luego que fue reclamado por la monarquía en 1660 y desde entonces es uno de los cuatro parques reales que rodean Kensington Palace.
En él, los londinenses pasean, practican deporte, almuerzan, socializan y está valorado en unos 16,000 millones de dólares.
Con información de Radio Fórmula