Potosinoticias.com
SLP

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene activo operativo Tláloc

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital activó desde la madrugada de este jueves el operativo Tláloc, cuya misión de prevención y reacción coordina acciones con la dirección de Protección Civil, Policía Vial y Guardia Municipal, así como con otras instancias municipales, como Interapas y Servicios Municipales del Ayuntamiento, ante el registro de las fuertes lluvias en la ciudad, informó su titular, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez.

El funcionario señaló que durante la madrugada se cerró al paso vehicular el desnivel de Manuel José Othón en Zona Centro, el Río Santiago y Río Españita, con el fin de evitar la circulación vehicular y, por tanto, riesgos a los automovilistas.

Agregó que durante la mañana se tuvo el reporte de tres accidentes viales que fueron atendidos oportunamente, así como la atención a caída de cuatro árboles, en la calle Ciclón en barrio de Tlaxcala, calle Monterrey en colonia Insurgentes, Mariano Arista en Tequis y carretera a Zacatecas, frente al Condado del Sauzal.

Villa Gutiérrez detalló que la mañana de este jueves, en el puente de Manuel José Othón en la Zona Centro, se atendió el llamado ciudadano para rescatar a pasajeros de una unidad de transporte público que quedó varada en el paso a desnivel, que registró un nivel superior de agua estancada con motivo de la lluvia.

“Elementos de Policía Vial acudieron a apoyarlos para sacarlos del camión, prácticamente los cargaron para trasladarlos en una patrulla y ponerlos fuera de riesgo”, indicó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana hizo un llamado a los habitantes de la Capital y de las delegaciones municipales a tomar precauciones, pues se pronostica que continúen las condiciones de lluvia en las próximas horas. 

Villa Gutiérrez puntualizó que las acciones de proximidad se mantendrán a través de las áreas operativas de la Secretaría, en calles y colonias de la Capital, a fin de estar atentos a los llamados de las y los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario