Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Huracán Kay tocó tierra en Baja California Sur; alertan a estos estados

El huracán Kay categoría 1 tocó tierra en la Bahía, Asunción, municipio de Mulegé, Baja California Sur, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia informó que el huracán tocó tierra a las 16:00 horas, aproximadamente, a 110 kilómetros al sureste de Punta Eugenia. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamientos hacia el nor-noreste a 22 kilómetros por hora.

Debido a esto, las autoridades enviaron una alerta roja y solicitaron a la población permanecer en sus hogares, mantener la calma e identificar zonas de riesgo.

Las autoridades estiman que las ráfagas de viento se encuentran en el rango de los 90 kilómetros por hora, situación que ha provocado que algunos anuncios de negocios y techumbres de inmuebles y viviendas se vuelen. La lluvia se mantiene con incremento gradual y algunas calles y avenidas presentan encharcamientos.

Asimismo, los arroyos comenzaron a correr a través de las carreteras, ocasionado cierres totales. Hasta ahora no se tiene un censo de las afectaciones, y será alrededor de las 19:00 horas cuando se comiencen a concentrar los datos en la 11va. Sesión de Protección Civil.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

Gobierno del Estado rehabilita Avenida del Sauce 

Potosinoticias .com

Alerta Segob riesgo de liberación de 68 mil criminales sin prisión preventiva

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario