Potosinoticias.com
México

Luis Cresencio Sandoval será el encargado de la Guardia Nacional: AMLO

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, será el encargado de la operación de la Guardia Nacional, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este nombramiento se da, luego de que en la noche del jueves el Senado aprobara, en lo general y en lo particular, el dictamen que modifica cuatro leyes, para que la operación de la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena.

Lo anterior fue anunciado durante la ceremonia de presentación del Plan de Justicia para el Pueblo O’dam realizada en Mezquital, Durango.

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, tomó la palabra antes que el presidente López Obrador y le externó que estaba a favor de que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena.

“Esto garantiza que esta institución pueda perdurar en el futuro. Eso garantiza que tengamos mejores instrumentos para poder combatir la inseguridad.”

En su conferencia de prensa diaria desde Zacatecas, López Obrador aseveró que la Guardia Nacional “debe cuidarse” para que no se corrompa como, dijo, pasó con la Policía Federal.

En esa conferencia estuvo presente Luis Cresencio Sandoval quien afirmó que en el Ejército se establece la disciplina como “la columna vertebral” de la institución.

“Eso es lo mismo que buscamos en la Guardia Nacional, una institución con disciplina, con valores y con virtudes en el ámbito de la seguridad pública, similares a los que tenemos nosotros en las Fuerzas Armadas, valores y virtudes militares que van en cada uno de nosotros y que la actuación de nosotros está inmerso dentro de eso”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario