Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Marinos liberaron a mujer secuestrada en Sonora y horas después fue asesinada

El rescate de la víctima tuvo lugar en una casa cercana a una escuela primaria y desató un tiroteo que generó alarma entre los padres de los estudiantes.

Horas después de que se montara un operativo policiaco en el que se liberó a un grupo de personas secuestradas en el municipio de Guaymas, Sonora, una de las personas rescatadas fue asesinada a tiros.

El rescate tuvo lugar este miércoles en la colonia Burócrata, en una casa cercana a la escuela primaria Nicolás Bravo, y desató un tiroteo que generó alarma entre los padres de los estudiantes.

A través de redes sociales, docentes alertaron a los padres de familia y pidieron que no se acercaran a la zona.

“Papás, informarles que estoy tirada en el suelo. Balazos en estos momentos, yo en mi salón. Por favor no venga absolutamente nadie”, pidió una maestra a través de un video grabado con su teléfono celular.

Como resultado del operativo se liberaron a cinco personas que se encontraban privadas de su libertad, y se aseguraron armas de alto poder, así como cargadores con cartuchos útiles.

Luego de ser rescatada, Alma Veronica ‘N’, de 31 años, fue atendida por la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), y se le ofrecieron medidas de protección, entre ellas ser trasladada a otro municipio o estado, una estancia segura fuera de Guaymas, o bien protección con elementos de Seguridad, pero ninguna de estas propuestas fue aceptada.

“Personal de la FGJE Sonora le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero no aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales”, informó la corporación a través de un comunicado.

La mujer despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía, “al decirles que no necesitaba protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe policial homologado”.

Horas después, aproximadamente a las 20:30 horas del miércoles, fue asesinada a tiros en calles de la colonia El Rastro, de Guaymas.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario