Potosinoticias.com
PORTADASLP

Seduvop realizó labores de limpieza y retiro de maleza en Río Españita

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de reforzar labores de atención a infraestructura urbana y limpieza de principales vialidades de la zona metropolitana, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), emprendió acciones inmediatas para garantizar la movilidad y seguridad vial de las y los potosinos.

Tras las lluvias registradas esta semana, Seduvop a través de su Dirección de Mantenimiento, atendió la limpieza y retiro de maleza, lodo y otros desechos sólidos en el acceso y salida del bulevar Río Españita, a la altura de la colonia El Paseo, liberando la vía para su circulación de oriente a poniente.

Al respecto, la titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que en este punto es común que se registren afectaciones con las lluvias, por lo que se tiene la instrucción de actuar de inmediato para evitar tránsito en vías alternas como avenida Salvador Nava, así como inundaciones.

“Este martes y miércoles se reportaron fuertes lluvias en la zona metropolitana, estamos en coordinación con las autoridades municipales, ellos nos avisan cuando ya fue cerrada la vía, para apoyarlos con maquinaria y personal de mantenimiento”, declaró la funcionaria estatal.

Afirmó que esta vía ya se encuentra en uso en ambos sentidos. Además, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a no tirar desechos sólidos en la vía pública, para evitar que los sistemas de drenaje colapsen y se presenten inundaciones que pueden ocasionar daños mayores en los bienes de la población.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario